” Si lo que haces no funciona, haz cualquier otra cosa“

No es un secreto para nadie que gran parte del trabajo de un Coach Personal, consiste en apoyar a personas que desean generar un cambio en su vida, que muchas veces se hace mas que necesario, imprescindible.
Tal es el caso del “Cambio de empleo o la búsqueda de una nueva fuente de ingresos”
Como lo explica Richard Nelson Bolles en su libro : “De que color es tu paracaídas”, muchos de nosotros no conseguimos el trabajo que nos gustaría hacer , por temores, tales como : El miedo a no ser bien vistos por la sociedad que nos rige o por el temor a no ganar lo suficiente al ejercer eso que nos apasiona.

Y te pregunto: Cuantas personas, de las que conoces, están felices con su empleo? O disfrutan tanto lo que hacen para vivir que hasta de gratis lo haría?... Dime un porcentaje, el 30? El 40? El 50? Que porcentaje? … Según un estudio de felicidad llevado a cabo en España, el 61% de los Españoles NO esta feliz con su empleo. Según Harvard, el 73% de los Americanos tampoco y según Oxford el 66% de los ingleses tampoco lo esta!
Si hiciéramos un sondeo en nuestro país y midiéramos el nivel de satisfacción en sus empleos del trabajador promedio, creo que estaría entre un 60 y 70% de insatisfacción.
Así que partiendo de esta cifra, concluyo con que los Coach tenemos un trabajo arduo por delante. Te doy unos Tips para que emprendas una búsqueda de empleo satisfactoria:
Crea tu estrategia. Cuando te hablo de estrategia me refiero a que estructures un método de búsqueda de empleo. Que decidas a que empresas vas a enviar y listes las que sean necesarias.
No busques solo por inspiración. Partiendo del punto uno, como ya tienes una estrategia, lo justo es que tu búsqueda no sea por humor, si no que de antemano sepas cuantos curriculums vas a enviar diariamente.

No seas molestos@ en tu búsqueda. No hay algo que moleste mas a un reclutador que recibir el mism curriculum varias veces. Si envías un curriculum y no estas segur2 de que fue recibido, llama y confirma su recibo. Esto ahorrara que caigas mal desde el principio.

Aplica a puestos que tengas el perfil. Siempre se puede decidir cambiar de carrera, pero para ello debemos buscar prepararnos, antes de realizar ese cambio. No es bueno que apliques a puestos para los que no estas calificad@.
Define tu meta, sea que quieres otro ambiente de trabajo, que estés o no dispuest@ a mudarte de ciudad o país, que quieras un sueldo mayor, o que desees el mismo sueldo y menos responsabilidades. Cualquiera que sea tu objetivo debes tenerlo claro antes de estar frente a tu entrevistador/a.
Utiliza métodos no tradicionales de búsqueda. Sabes que el Facebook, Linkedin y Twitter son herramientas poderosas, allí encontraras varios usuarios que se dedican a conectar a empresas con candidatos. Edifícate al respecto.
Eleva tus habilidades. Ya no basta con que seas profesional y que tengas una maestría, hay cursos gerenciales y de habilidades blandas (SoftSkills) que le van a dar “brillo” a tu curriculum

Créete merecedor/a. Es difícil hablar de un@ mism@, pero una de las preguntas que mas hace un/a reclutador/a es : Cuales crees tu que son tus fortalezas y tus debilidades? Debes estar clar@ de cuales son, si no sabes, pregunta a quienes te conocen bien y prepárate para escuchar algunas cosas sorprendente sobre ti.
Ponte en modo de “abejita activa” Esto te ayudara a identificar las oportunidades. Ábrete a la posibilidad de ir a ferias de empleos, llamar a amigos, a salir de tu casa con tu resume en mano.
NO TE DESANIMES. Esta es la parte más importante y que resume el éxito de tu búsqueda: no te rindas, no pierdas las esperanzas, no te dejes vencer por el hastío. NO TE RINDAS!!!