COCREANDO NUESTRO DESTINO

Cada día nos ocurren situaciones, nos vemos envueltos en medio de circunstancias que catalogamos como coincidencias. Desde estar pensando en alguien y que en ese instante llame, hasta encontrar una persona "por casualidad" que nos sirve de alguna u otra manera. Podríamos llamar a esas situaciones coincidencias o pensar que realmente el universo responde nuestros deseos, hasta sin pedírselo directamente.
Te lo voy a poner de esta manera, trata de abrir tu mente a una teoría que puede tener algo de lógica. Ya lo dijo el maestro Deepak Chopra en su libro SINCRODESTINO: Todo en la vida tiene una hilaridad, una correlación, una sincronía. En este libro el gurú explica como cada acción del pasado, presente y futuro están entrelazadas y como, hasta sin darnos cuenta, generamos una fuerza magnética en nuestro entorno que produce una reacción en el Universo, (Toda acción trae consigo una reacción)
¿Qué tal si nada absolutamente nada de lo que paso, pasa y pasara en tu vida es por azar?¿Recuerdas todas las veces que en medio de un hecho pensaste que eso ya lo habías vivido? ¿Has conocido a alguien que te parece tan familiar y hasta sientes que le conoces? Y así siguen las coincidencias, lugares en los que sientes que no es la primera vez que estas, incluso países donde su paisaje no te es tan extraño, más bien te luce bastante familiar, etc, etc, etc
¿Cuántas veces has tenido que enfrentar una situación difícil y te llega el pensamiento: “Porque a mi”? si, ¿porque a mi? Bueno, porque lo generaste, de una manera u otra, ya sea aquí y ahora como en tu pasado, piensa por un instante en la responsabilidad que esto conlleva, lo que te estoy diciendo es que no eres un títere del destino, que tu, como yo somos de una manera u otra cocreadores de nuestro destino y que ese destino tiene una sincronía perfecta que se alinea con nuestros pensamientos y acciones. ES MUCHA RESPONSABILIDAD, lo se!!!
Por eso debemos ser cautos con lo que pensamos y aprender a escoger nuestras acciones, tratando de tener sentimientos puros, nobles y sin malicia hacia los demás, ya que todo lo que emitas desde tu cuerpo creara una reacción en EL Universo, quien responderá en la misma dimensión.

Tú me dirás, bueno y esos niños que nacen con problemas, pobreza extrema, entre otras cosas, son víctimas de la sociedad que crea ese tipo de situaciones. Recuerda que existe lo que se llama Reacción en cadena que no es más que una serie de cosas buenas y malas que son generadas por el conglomerado.
Ahora bien, como te dije al principio de este escrito, debes abrir tu mente a esta posibilidad, como lo predica Prem Rawat: ¿Qué tal si todo y en todo hubiese una posibilidad?
¿Qué tal si todo pudiese ser concebido en tu cerebro y puesto a funcionar desde tu ser mas intimo? Y si yo te dijera que tienes la capacidad de cocrear tu vida, ya que fuiste creado a imagen y semejanza de Dios, tu creador. Ojo, no te estoy diciendo que eres Dios, te estoy diciendo que tú tienes la capacidad interna de modificar lo que no esté funcionando en tu vida, que puedes realizar cosas asombrosas si lo deseas y aprendes a generar pensamientos positivos que te llevaran a acciones productivas.
Vamos a Explicarlo de una manera más práctica:
Si Odias vas a generar una reacción de odio, aun cuando ese que es el objeto de tu rencor se lo merezca.
Si bendices, incluso a tus enemigos, EL Universo te retribuirá esas bendiciones.
Viste, no es tan difícil.
La parte difícil es mantener tu mortalidad a raya, dominarte, conquistarte a ti mismo. Es decir, con nuestra humanidad debemos aprender a amar sin esperar ser amados por esa persona, a dar sin esperar que nos devuelvan, a perdonar sin esperar reconocimiento. Es que cada vez que te llegue un pensamiento de envidia, resentimiento, dolor o rabia, lo sustituyas por uno de bendición, bondad, amor, perdón hacia ti y hacia ese ser.
Te invito a reconocer tu divinidad, a trabajar para lograr crear a tu alrededor una vida que te funcione, a que seas la mejor versión de ti.