Explicando El Coaching, Nueva Vez

¿Qué es el "coaching"?

El "Coaching" es un modo rápido, eficaz y personalizado para que tú seas más feliz en todos los aspectos de tu vida. La palabra "COACHING" viene del inglés "to coach", entrenar o "coach", entrenador. Este moderno método de ayuda consiste en que el cliente (coachee) plantee una meta personal a su entrenador (coach) y ambos trabajen juntos para lograrla. Hay varios tipos de Coaching como puedes ver al final de esta página, pero en cualquier caso, todos tienen algo en común: han de tener en cuenta que somos seres relacionales.

Puedes elegir según el terreno que deseas trabajar o según el perfil de tu coach. En definitiva, tú pones tus metas y escoges quién te acompaña en el camino.

¿En qué consiste? ¿Cómo se trabaja con un coach?

Es un proceso basado en las entrevistas personales con tu coach. Las sesiones son periódicas, normalmente semanales, para que puedas ver los avances realizados en ese tiempo. La entrevista te permite expresar lo que necesitas decir, en un ambiente de respeto, colaboración y mejora: sin juicios. Tu coach es tu ayudante, tu colaborador: tu "entrenador". Con su apoyo :

Desarrollas tus capacidades,
Aprendes habilidades que necesitas,
Utilizas técnicas y herramientas útiles en tu vida, y sobre todo, tienes un tiempo y un espacio de libertad sólo para ti.

¿Qué puede hacer el Coaching por ti?

TRABAJO: En tu trabajo actual hay situaciones o personas que no sabes cómo afrontar. Tu forma de pensar y tus acciones pueden mejorar o empeorar la realidad que estás viviendo en tu entorno laboral. En el caso

SALUD: Comienza un nuevo año y es muy probable que te hayas propuesto mejorar tu salud. Hacer dieta, dejar de fumar, ir al gimnasio o dormir mejor son algunas metas personales que muchas personas se proponen para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, si sabes lo que quieres pero no sabes cómo lograrlo, no lo conseguirás. Necesitas trazar el camino y ponerte metas alcanzables para no sentir la frustración, un año más, de no haber alcanzado tu objetivo.

PAREJA: Si tienes problemas de pareja (sexuales, de comunicación, etc) tu Coach colabora contigo para que veas qué pasos debes dar tú para mejorar la relación. Tus ideas o pensamientos sobre lo que es y lo que debe ser una pareja matizan cómo vives esta realidad de tu vida. Si no tienes pareja, ¿asumes con normalidad este hecho? ¿O quieres encontrar a alguien afín a ti? ¿Estás haciendo todo lo que puedes para ser feliz junto a alguien? ¿O puedes hacer algo más?

FAMILIA: La familia de origen nos ha dado las principales ideas y los valores fundamentales con los se rige nuestra vida en las primeras etapas. Por ello, al crecer y madurar, muchos de estos valores y enseñanzas son puestos en duda. Es el proceso de la maduración y la independencia, pero salirse de este marco de referencia puede traer culpabilidad, rechazo o malestar. Ser independiente no significa amar menos a los tuyos. Mejorar las relaciones con los miembros de tu familia es fácil, si sabes cómo.

CRECIMIENTO PERSONAL: Cuando el ser humano ha satisfecho sus necesidades básicas, tiende a buscar la satisfacción de otras inquietudes, como la vocación profunda, la expresión de su creatividad, la búsqueda de la Trascendencia, etc. Avanzar en este terreno requiere un guía externo que te oriente para que encuentres tu camino personal . Trata de distinguir las opciones que realmente te ayudan a vivir desde tus riquezas, frente a miles de tendencias, grupos o personas que se aprovechan de esta insatisfacción, de esta necesidad humana de búsqueda.

Todas las áreas de la persona son susceptibles de ser llevadas a un proceso de COACHING para que puedas mejorarlas.

Tú pones tu meta, tu coach te ayuda en el proceso para lograrla.

Tú tienes tu mapa, el coach tiene la brújula.

¿Por qué mi trabajo se centra en las relaciones humanas?

El contacto con otras personas genera ideas, actitudes y comportamientos. Y de entre todas las personas con las que te relacionas cada día, la familia (ya sea la familia de origen o la que tús has creado con otra persona) y la pareja son las que más te influyen. Si aún ahondamos más, la relación de pareja en cualquiera de sus formas y de sus fases es la más importante porque entra en juego la sexualidad. Cualquier dificultad a nivel relacional se traslada inconscientemente a otras áreas de la vida.

Para mejorar los diferentes aspectos de tu vida, un buen Coach es una gran ayuda. Sin embargo, cada profesional aporta un carisma concreto que te puede ayudar a resolver mejor unos cuestiones u otras. Esta página te ofrece Coaching Personal.


PERSONAL: (llamado en inglés “life coaching”) Como afirma Joseph O’Connor, “el coach personal se ocupa de la vida de su cliente en todas sus dimensiones: la vida privada, la profesión, la salud y las relaciones”. Nuestra página pertenece a este grupo, y muestra una especial atención a las relaciones personales, y por las relaciones sexuales.


OTROS TIPOS DE COACHING:

EJECUTIVO: se llama así al que se lleva a cabo con altos ejecutivos. El fin es que estos tengan un mejor rendimiento (o comunicación, o relaciones, o gestión, etc). Ello es muy rentable para la empresa pues el aumento del rendimiento de un alto ejecutivo puede suponer a su compañía un ahorro de millones de euros.

EMPRESARIAL: atiende a las personas en su trabajo en lo relacionado con cuestiones profesionales. Aquí entran todos los tipos de empleados, no sólo los que gozan de autoridad y poder, como en el caso anterior.

DEPORTIVO: El Coaching procede precisamente del mundo deportivo. La forma de trabajar y las técnicas son compartidas, pero en este caso el objetivo es que el atleta o deportista mejore su rendimiento en lo que hace.

Actualmente hay tantos estilos y tendencias como necesidades en la sociedad. Por ello, podrás encontrar variedades como el “Coaching literario”, el “ Coaching para la profesión” o el “Sexual Coaching”. Se trata de matices de una misma profesión de ayuda.

Escoge el qué y con quién, y ¡adelante!