Dejar crecer a los hijos
Cuando me preguntan sobre hasta cuando es bueno guiar a los hijos, respondo:
hasta siempre, porque el trabajo de un padre/madre ciertamente no termina.
Lo que muchas veces veo es que en el afán de guiar, tenemos la tendencia de sobre proteger y eso si es dañino en el desarrollo del ser humano.
Hoy te voy a contar la lección de la mariposa........
Un día un hombre observaba a una oruga salir de su capullo, ella hacia un hoyo y empujaba con todas sus fuerzas, el hombre sintió lastima por aquella mariposa y como forma de ayudarle abrió el hoyo un poco mas y entonces la mariposa pudo salir del cascaron.
Al cabo de unos minutos el hombre observo que la mariposa no volaba, se movía con dificultad y sus patas no le sostenían.
El hombre no se explicaba como si el ayudo a aquella mariposa a que su entrada al mundo fuese mas fácil, Dios castigaba el insecto con aquellas dificultades. Lo que el hombre no sabia era que cuando la oruga esta en su metamorfosis necesita realizar aquel ritual de nacimiento, ya que las fuerzas que emplea en romper el capullo le permiten a los líquidos vitales de su cuerpo llegar a cada rincón del mismo, asi es posible fortalecer las alas y las patas, de otra manera la mariposa no tendría las fuerzas necesarias para emprender el vuelo.
Aquel hombre en vez de ayudar, perjudico a la mariposa, aun cuando sus intenciones eran las más nobles.
Cuantas veces hemos perjudicado a nuestros hijos con tal de que ellos no pasen inconvenientes en su desarrollo y que tengan la vida que deseamos para ellos.
Eso en sí no es malo, es más esa debe ser la naturaleza del progenitor, la de proteger a nuestra prole, pero es en sobre pasar esos limites donde radica lo malo, haciendo de nuestros hijos seres dependientes, inseguros y manipuladores.
Criar es un acto de amor, pero tambien es de responsabilidad, piensa bien si ese hijo que, aun en edad avanzada, depende de ti no es más que el producto de tu crianza.
Te invito a criar líderes, gente segura, personas capaces, que tengan la convicción de ser todo lo que pueden ser, sin esperar que otros hagan por ellos.
Hoy es el día indicado, no importa la edad de tus hijos, es importante que sepas que nunca es tarde, aun cuando sean adultos y tú seas una persona mayor, lo importante es que no mueras sin haberlo intentado.
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA