En el número de Enero 2009, en la edición para América Latina, aparece el artículo ¿Qué puede hacer un coach por usted?
La investigación de HBR parte constatando lo que ganan los coachs, encontrando que un coach tiene una remuneración media de UD$ 500 por hora, con máximos de US$ 3.500 por hora.
Para entender qué hacen para merecer ese dinero, HBR realizó una encuesta a 140 coach líderes e invitó a cinco expertos para que comentaran las conclusiones.
Las razones principales para hoy contratar un coach son:
* Desarrollar ejecutivos de alto potencial o facilitar una transición
* Actuar como caja de resonancia
* Lidiar con conductas descontroladas
Anteriormente la razón fundamental era poner fin al comportamiento tóxico de algunos líderes
Pese a que sólo el 3% de los casos se les contrata para abordar asuntos personales, en el 76% de los casos, eso ocurre.
La certificación fue considerada innecesaria en el 74,4% de los casos
Un proceso de coach oscila normalmente entre 7 y 12 meses
Concluye el estudio constatando que el coaching como herramienta de negocios sigue ganando legitimidad, pero las bases del sector todavía están en etapa de cambio.