AÑO NUEVO ¿PLANES NUEVOS?
Nos centramos en el comienzo de un año realizando planes nuevos, como si los esfuerzos hechos en el anterior no fueran a dar frutos en el que se avecina. ¿Acaso nuestra vida termina cada 12 meses? parecería que si. Deberíamos ver el comienzo de año como una etapa del mismo proceso, ése al que llamamos: Vida y no como etapas aisladas una de la otra.
La única forma de garantizar el que tus planes, deseos y resoluciones se hagan realidad, es otorgándole tiempos diferentes a cada proyecto, es decir, si vas a tener un hijo, debes planificarlo con tu pareja, eso te tomara más de nueve meses, ahora, si el plan es una carrera universitaria, sabes que necesitarás más de cuarenta meses para que sea una realidad, como ves no hay manera de realizar todos nuestros proyectos en solo un año.
Antes de que te desanimes y pienses que no vale la pena planificar, te invito a que tomes lápiz y papel y de una manera consciente escribas lo que deseas para este año nuevo, no quieras hacerlo todo al mismo tiempo y esperar tener éxito en cada uno de estos proyectos, quiero que te tomes el tiempo para PRIORIZAR, es decir, primero lo primero.
En tu papel escribe aquellas cosas que están en marcha, no importa si tuviste poco o mucho adelanto en el año que pasó, lo importante es que, si es un proyecto que realmente quieres llevar a cabo, lo incluyas dentro de los planes del 2009. Luego, aquellos planes que serán nuevos proyectos, a cada uno dale un tiempo, es decir, fecha de inicio y fecha de término, (Aun cuando el término no sea dentro de los doce meses), es importante que fijes fechas de revisión de avances, por proyecto, así, si necesitas replantear el tiempo que has otorgado, puedas saberlo con antelación.
Recuerda, ningún proyecto es cien por ciento seguro, pero si planificas sin emoción, te garantizo que obtendrás mayores logros que contar y aprenderás a planificar de una manera más precisa y lo que es más importante: Sabrás que tienes el futuro en tus manos.