Como hacer mi mapa de la prosperidad o Vision Board

Necesitas una cartulina, revistas, tijeras, pegamento y creatividad o un programa de fotografía en el que puedas manipular imágenes.  

Resulta que todos tenemos en el subconsciente imágenes de las cosas que son importantes para nosotros y las "visualizamos" cuando queremos entrar en contacto con ellas. Pero ¿no sería mejor tenerlas delante y echarles un vistazo constante para no perderles de vista? 

EL Vision Board es un mapa o un gráfico que relaciona las diversas áreas de su vida a las 8 secciones de su espacio de vida. El mapa también puede tener una sección central novena que corresponde a la 8 áreas importantes de la vida correspondiente. Así de esta manera el mapa muestra los centros principales de energía que nueve que más valoramos. 

Es recomendable dividir la cartulina en 9 secciones cuya disposición en las siguiente:

Centro - PROPÓSITO DE VIDA
Izquierda abajo - SABER Y CULTURA
Izquierda centro - SALUD Y FAMILIA
Izquierda arriba - RIQUEZA Y PROSPERIDAD
Centro arriba - FAMA Y REPUTACIÓN
Derecha arriba - AMOR Y MATRIMONIO
Derecha centro - CREATIVIDAD E HIJO
Derecha abajo - AMISTAD Y VIAJES
Centro abajo - CARRERA PROFESIONAL

Y así hay que llenar los nueve espacios con las declaraciones y las imágenes. Después hay que colgarlo en un lugar en que lo veas diariamente para que las imágenes vayan impactando tu subconsciente y para que mantengas en mente cuáles son tus objetivos.

Para cada uno de los apartados tienes que redactar una líneas que describan tu propósito. Hay que redactarlas en presente o en pasado, como si ya hubieras alcanzado lo que pretendes. Y hay que acompañar esas líneas, que van dirigidas a la mente, con alguna ilustración poderosa que impacte al inconsciente. Para ello puedes recortar imágenes de revistas y hacer un collage o puedes usar el programa de manipulación de fotografías.

En su libro La Abundancia SencillaSarah Ban Breathnach resalta la importancia de los  visión Boards y se refiere a ellos como “mapas del tesoro”. El Secreto de Rhonda Byrne, anima a la creación de estos collages como una forma de sacar de tu subconsciente lo que quieres en forma de imágenes y fotos. 

Ademas se sugiere algo que le funciona bastante: Es hacer una lista de objetivos y plazos para poder conseguir cada meta planteada, en todos los casos en los que se pueda. Siguiendo con el ejemplo, para ser la autora de los 3 best-sellers primero hay que escribirlos. SI hay algo empezado hay que dedicarse a cada paso y a cada libro.
La intención de un Mapa del Tesoro es en primer lugar clarificar los deseos de tu corazón, tus anhelos, metas o aspiraciones en cada área de tu vida, o sea la vida con la que siempre has soñado tener y en segundo lugar, usar las leyes universales de la atracción (empatar vibracionalmente con lo que deseas en vez de con lo que no deseas), para alcanzarlo todo de la manera más fácil, rápida y armoniosa posible. 

Capturar tus ideales, tus sueños, tus esperanzas en papel a través de imágenes de revistas, fotos y palabras. Dejemos que se convierta en un mapa de carreteras visual para cumplir tus sueños. ¿Suena grandioso? Bueno, ¡lo es! Reserva dos o tres horas para este proyecto. Apaga tu teléfono. Enciende algunas velas. Pon tu música favorita.