
![]() |
![]() |
![]() |

Tener una relación de pareja no es fácil. Es cierto que siempre lo asociamos con sentimientos como la alegría o la ilusión, pero también surgen problemas que hay que tratar de resolver. Mantener una relación a distancia no está hecho para todas las parejas puesto que requiere paciencia, esfuerzo y confianza. Quizás no sea algo permanente, así que de vosotros depende permanecer juntos.
Las relaciones a distancia no son fruto de la actualidad. Siempre han existido. Puede ser que la pareja se haya conocido durante el verano y decida continuar o bien que por motivos laborales, algunos de los dos deba trasladarse a otra ciudad.
Si esto ocurre, es mejor pensar en lo positivo de mantener una relación a distancia. Disfrutar de la independencia, es un buen comienzo. No es bueno que la vida de uno gire entorno a la de otro.
Otra de las claves es mantener la comunicación siempre que sea posible. Ahora todos disponemos de nuevas tecnologías como el Messenger, mail, skyp que nos acercan un poco mas a los seres queridos en la distancia.
Si dos personas quieren mantener una relación a distancia, deben potenciar la confianza. La sombra de la infidelidad o alimentar un sentimiento de inseguridad entre la pareja puede ser muy negativo. Conocer el entorno y las amistades de tu pareja ayudaran a lograr tranquilidad y estabilidad. Para que la relación no se enfríe, es mejor verse frecuentemente siempre y cuando sea posible. Es aconsejable aunar esfuerzo , que no sea siempre el mismo el que se mueva . Esto es cosa de los dos. Hay que tratar de buscar espacio para disfrutar juntos, yéndose de viaje o simplemente saliendo a cenar, al cine o a cualquier otro lugar donde se sienta ambos bien.