SI LO PUEDES SOÑAR; LO PUEDES LOGRAR
Jissell Espinal
Si me dieran a escoger tres personajes de la historia, tendría una escogencia tan eclética como interesante. Son tres seres humanos muy diferentes con una sola cosa en común: Fueron soñadores que no descansaron hasta lograr sus sueños. Estos personajes son: Mohandas Karamchand Gandhi, Martin Luther King y Walter Elías Disney , tres hombres visionarios que lucharon en contra del escepticismo y la falta de confianza de los demás en esas empresas, que si bien sonaban fantásticas e ilusorias, eran la razón de vivir de estos tres apasionados de la vida.
Mahatma Gandhi, pensador y político indio, instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Gandhi nunca llegó a recibir el premio Nobel de la paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948, sin embargo hoy es recordado por su perseverancia y pasión que combinaba, eficazmente, con sus acciones pacifistas y su liderazgo.
Martin Luther King Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de Los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
Walt Disney no solo creó un mundo de fantasía de sus sueños, sino todo un emporio comercial, que aún después de su desaparición sigue multiplicándose. ¿No te parece increíble que, aún sin que él esté presente, siga produciendo en niños y adultos una sonrisa en el corazón? Cuando Disney incursionó en las tiras cómicas y en los parques temáticos, ninguno de los dos campos estaba desarrollado. El fue un visionario, que sacó adelante ideas que en su momento fueron descabelladas, y aún hoy que no está con nosotros, sigue siendo marco de referencia.
¿No te encantaría ser como ellos?
Esta semana te invito a dos cosas:
- A que retomemos los sueños por los que nos tildan de locos.
- A que incluyamos en nuestra rutina algo que nos recuerde alcanzarlos, como por ejemplo, un ratón Miguelito en el espejo del baño, el Tratado de la Desobediencia Civil de Thoreau, en nuestra mesita de noche o cualquier objeto que te invite a no olvidar que la vida sin sueños no tiene sentido.
¡Porque tú y yo también somos visionarios del futuro!